La carne de cerdo es un alimento sumamente versátil y delicioso que ofrece una amplia variedad de beneficios para aquellos que la consumen. A continuación, se presentan algunas de las razones por las cuales incluir carne de cerdo en nuestra dieta puede ser beneficioso:

Aporte de proteínas
Como con la mayoría de alimentos cárnicos, la carne de este animal aporta proteínas de alta calidad, necesarias para el correcto desarrollo muscular.

Aporte de aminoácidos esenciales
Los aminoácidos esenciales son aquellos que no puede producir el cuerpo humano por sí mismo. Son realmente importantes para el buen funcionamiento del organismo y únicamente pueden conseguirse a través de la alimentación. La carne de cerdo contiene algunos de estos aminoácidos que la convierten en una elección alimenticia muy interesante.

Ácidos grasos monoinsaturados
El cuerpo humano necesita consumir grasas para estar sano. Las grasas monoinsaturadas son saludables y buenas para la salud. Se pueden encontrar en ciertos alimentos: nueces, aguacates, pescado y en la carne de cerdo.

Ayuda a ciertas necesidades nutricionales
En algunos momentos de la vida, es necesario cuidar la alimentación por diversos motivos. Uno de ellos es el periodo de embarazo y lactancia. La carne de cerdo cuenta con una gran cantidad de proteínas que te ayudarán a generar los nutrientes necesarios para este momento.

Complemento ideal para el deporte
Para aquellas personas que hacen deporte y, en especial, para las que buscan hacer hipertrofia muscular, la carne de cerdo es perfecta. Este tipo de carne permite a los deportistas conseguir las proteínas suficientes para hacer crecer sus músculos. A su vez, la carne de cerdo ayuda a los deportistas a conseguir las grasas saludables necesarias.

Facilita la digestión
La carne de cerdo permite mejorar tu digestión y, además, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune. Esto quiere decir que, al terminar de comer, no sentirás esa pesadez que, en ciertas ocasiones, te invade.